Home » Información comercial » Condiciones generales de venta

Condiciones generales de venta

INTRODUCCIÓN
GLOBAL PIPING SYSTEMS, S.L., en adelante denominada GPS, realizará el suministro de los productos objeto del pedido de acuerdo con las Condiciones Generales de Venta que se detallan a continuación. Estas Condiciones Generales de Venta son aceptadas íntegramente por el cliente salvo que sean modificadas, en todo o en parte, mediante acuerdo escrito, manteniéndose en vigor las condiciones no afectadas.
 
 
FORMACIÓN DEL CONTRATO
Sólo serán objeto del suministro los materiales específicamente confirmados por escrito por GPS. Todo pedido o modificación del mismo requerirá para su validez la confirmación por escrito de GPS.
 
 
ESPECIFICACIONES
Las indicaciones sobre las dimensiones y características de los productos se entienden con las tolerancias de fabricación establecidas. Los dibujos, folletos, ilustraciones y listas de precios que GPS facilite tienen un carácter meramente orientativo por lo que no será exigible su cumplimiento y GPS se reserva el derecho a efectuar los cambios que considere oportunos sin previo aviso.
 
 
EMBALAJE
Los precios ofertados incluyen el embalaje que GPS considere necesario. Si el cliente exige alguno especial, el coste del mismo correrá a su cargo.
 
 
IMPORTE MÍNIMO PARA PORTES PAGADOS
En los pedidos superiores a 600 € netos, el transporte será por cuenta de GPS.
 
 
ENTREGA DE PEDIDOS INFERIORES A 600 EUROS NETOS
La entrega se realizará franco almacén GPS, por lo que los materiales viajarán siempre, salvo pacto en contrario, por cuenta y riesgo del comprador aún cuando GPS hubiera gestionado el transporte en nombre de aquél. 
 
 
PLAZO DE ENTREGA                                                                              
Salvo pacto en contrario, el plazo de entrega se contará a partir de:
 
1.-La fecha de confirmación de pedido por escrito de GPS.
2.-La fecha de recepción por GPS del pago estipulado en la confirmación del pedido.
 
No obstante, acordado un plazo, éste se prorrogará automáticamente si surgiera alguna de las causas estipuladas en el Código Civil, entre las cuales a título enunciativo citamos como ejemplo:
 
1.-Fuerza mayor, huelga total o parcial, interrupciones involuntarias en la producción, etc.
2.-La falta de cumplimiento por parte del comprador de las obligaciones derivadas de éste o de otros pedidos.
 
Las causas anteriormente mencionadas darán lugar a una prórroga, como mínimo, igual a la interrupción sufrida.
 
 
PRECIO Y PAGO
El precio y el pago serán concretados en cada caso por las partes y confirmados por escrito. En caso de demora en el cumplimiento de los pagos pactados, GPS se reserva el derecho a cargar al cliente no sólo los gastos habidos como consecuencia del impago, sino también el interés legal devengado desde la fecha en que debieron efectuarse aquellos. 
 
 
RESERVA DE DOMINIO
La compraventa de los productos suministrados por GPS se realiza bajo pacto expreso de reserva de dominio a favor de GPS hasta no haber efectuado el comprador el pago total del importe reflejado en la factura.
 
 
DEVOLUCIONES
Sólo se admitirán aquellas devoluciones que hayan sido previamente comunicadas y aceptadas por GPS. Unicamente se aceptarán las devoluciones de productos que estén en perfectas condiciones para su posterior puesta a la venta, siempre y cuando se encuentren relacionados en la tarifa vigente en la fecha de devolución. Todos los envíos por devolución del material serán a cargo del cliente salvo pacto en contrario. Toda devolución deberá acompañarse de albarán del cliente con especificación del producto devuelto y el número de factura de compra y fecha correspondiente. En el albarán que acompañe a la devolución se deberá indicar claramente siempre el motivo de la devolución (producto defectuoso o erróneo para su abono, producto defectuoso o erróneo para su cambio, producto en buen estado para su cambio o abono, etc.). Toda devolución que sea a portes debidos se realizará por la misma agencia por la que se recibió la mercancía. Cualquier devolución que no cumpla los requisitos anteriormente indicados será devuelta al remitente.
 
 
JURISDICCIÓN
En caso de litigio, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales y Juzgados de Barcelona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.